29 de noviembre de 2011

generá

Nos esmeramos tanto por ser mejores que otros, que se pierde el objetivo, el punto que buscamos.
El punto no está en ser mejores, está en ser. Simplemente ser. Hacer algo. Modificar. Hacer una diferencia, no por superar a los demás, sino por superarse en el hecho de no quedarse en el molde, de no ver desde afuera.
Es fácil criticar desde las comodidades, pretender que las cosas cambien en manos de los demás. Y así criticar, querer ser mejor o establecer rangos en base a una ideología abstracta. Nadie debe hablar sin saber, o sí... pero de que sirve una reflexión si no se conoce el caso? Parte de la reflexión y la crítica queda en uno, enseña (y mucho), pero no sirve si no interesa, o no se conoce -en este aspecto puede haber muchas diferencias de pensamiento-
Aunque no se como calificar esta entrada (tampoco es necesario), no encuentro ni un tema, ni un hilo entre mis oraciones. Lo difícil radica en dedicarse, en armarse de ganas de cambiar. Todos queremos cambiar cosas, permanentemente, pero nadie cambia porque no es fácil.. porque no tiene las ganas de cambiar realmente. No está mal no tener ganas, ya bastante con lo que la vida carga sobre cada hombro como para tener tiempo para dedicarse a un ''problema'' más. Pero que se yo, si se tiene ganas, y agallas se puede. Pero no critiquemos a los que hacen, sin hacer. Si no te gusta lo establecido, proponé otra cosa.
Y vos, como yo, que probablemente tengas tiempo, energía e ideas para cambiar lo que no te gusta, aprobechá las herramientas que tenés para generar algo diferente. No cambies si querés. Pero generá.
Ahí encontre el tema: no critiques, generá.

No hay comentarios: